Cremas para rozaduras de bebe

¿Cuáles son las mejores cremas para rozaduras de bebé?

Hay una gran variedad de cremas para rozaduras en el mercado. Aquí te ayudamos a decidir la mejor crema para rozaduras de bebé.

Las rozaduras en los bebés son un problema muy común durante el primer año de vida, razón por la cual los padres siempre tienen la duda sobre los mejores remedios para combatirlas. Existen diferentes factores a considerar, pero también hay muchas opciones de pomadas o cremas para rozaduras de bebé. Sin más preámbulo, te damos algunas recomendaciones.

Crema contra rozaduras Mustela

Esta crema es hipoalergénica y cuenta con un 98% de ingredientes naturales, ayuda a prevenir el enrojecimiento y la irritación ya que forma una barrera duradera. De este modo protege la piel contra agresiones generadas por la humedad y el roce con el pañal. Por sus características es fácil de aplicar al no ser pegajosa. La marca tiene presencia en nuestro país y es una de las más recomendables del mercado.

Bepanthen, Pomada para rozaduras

Esta es una de las cremas para rozaduras de bebé más famosas en el mercado y está respaldada por la empresa farmacéutica Bayer. De acuerdo con la información de la empresa farmacéutica, esta pomada además de prevenir las rozaduras, también estimula a la piel para su regeneración. A diferencia de la anterior esta pomada contiene un fármaco como ingrediente activo que es dexpantenol en una concentración al 5%, por lo que esta pomada también puede usarse para heridas pequeñas, por ejemplo, para las grietas en pezón por la lactancia. Sin embargo, nos reservamos está recomendación. Si quieres saber porqué puedes leer este artículo.

Pomada para rozaduras Capent

Esta es una pomada para rozaduras de bebé con pocos reflectores en mercado es una opción más para las rozaduras de bebé. Esta a la venta en farmacias de cadena aunque es difícil encontrarla. Este producto contiene Cloruro de Benzalconio y óxido de zinc, lo que además de generar una capa protectora, puede limpiar la piel de tu bebé protegiendo contra infecciones secundarias. Además es hipoalergénica y esta enriquecida con vitaminas A, D y E. Existen diferentes presentaciones, nosotros te recomendamos la presentación de 100 gramos para mayor duración.

Pasta de Lassar, Andrómaco

Está es una de la pasta que mas se ha recomendado a largo de los años para las rozaduras de bebé. La pasta de Lassar es una de las opciones más económicas en el mercado y al mismo tiempo es muy efectiva. Está formulada con óxido de zinc al 25% y forma una capa protectora en la piel de tu bebé que previene las rozaduras e irritaciones en la zona del pañal. El principal inconveniente es que al ser una pasta, aplicación se dificulta más que las otras opciones que te presentamos. Sin embargo es una muy buena opción a bajo costo. Aquí te dejamos un link de 2 tubos con 110 gramos cada uno.

Si quieres otras opciones naturales diferentes a las cremas para rozaduras de bebé

Existen aceites y ceras que ayudan a proteger la piel de tu bebé, sin embargo tienen otras aplicaciones. Pero aún así podrían llegar a ser opción. Entre ellas se encuentra la vaselina, producto natural al que se le agregan fragancias y que puede proteger la piel de tu bebé. Sin embargo es una opción incómoda ya que la sensación es grasosa y se debe aplicar en escasas cantidades.

La otra opción que puede ser útil es la lanolina, que es una cera natural que se obtiene de la lana de las ovejas y que es utilizada para proteger los pezones de las molestias generadas por las grietas generadas en la lactancia.

Si quieres saber más sobre la función de la lanolina, da click aquí.

Carrito de compra