Cómo y Cuando cortar las uñas de tu bebé

Cómo y cuando cortar las uñas a tu bebe

En este artículo te hablaremos sobre el cuidado de las uñas de tu bebé y te daremos algunas recomendaciones para cuando tengas que cortar las uñas de ti bebé

Las uñas de los bebés crecen a una velocidad promedio de 0.1 mm al día. Por lo que rápidamente es necesario empezar a cortarlas. En el mercado existen diferentes productos para el cuidado de las uñas de tu bebé, pero aquí te hablaremos de la lima de uñas para bebés.

¿Cuándo cortar las uñas de un bebé?

En realidad no hay una edad concreta en la cuál se pueda cortar las uñas de los bebés. En el primer mes de vida las uñas de tu bebé son muy pequeñas y delgadas por lo que no creemos que sea necesario cortarlas.

Una vez que las uñas crecen pueden provocar arañazos en la piel de tu bebé, por lo que consideramos que vigiles el crecimiento de las uñas y valores si es necesario cortarlas. Con base en esos criterios tu vas a saber cuándo cortar las uñas de tu bebé.

¿Cómo cortar las uñas de un bebé?

Para poder cortar las uñas de tu bebé necesitas los instrumentos adecuados. El corte debe ser muy cuidadoso, de manera horizontal, recta, teniendo mayor cuidado en las regiones de las orillas de la uña. La mayoría de tijeras o cortauñas están diseñados para hacer el corte recto y en un sólo movimiento.

Tijeras especiales

Lo primero que puedes utilizar son tijeras especiales para bebé. Estas tijeras cuentan con una punta redondeada para evitar lesiones en la piel de tu bebé. Además muchas de estas tijeras especiales vienen acompañadas con un protector que evita que se contaminen con bacterias, se llenen de polvo o se deterioren. Es indispensable que las tijeras sean de acero inoxidable. A continuación te damos tres opciones.

Chicco tijeras de color azul
Tijeras punta redondeada para bebé marca Chicco
Pigeon Tijeras De Seguridad para bebe
Tijeras punta redondeada para bebé marca Pigeo
Tijeras de Fácil Agarre para Cortar Uñas de Bebés
Tijeras de Fácil Agarre para Cortar Uñas de Bebés Frida baby

Cortauñas para bebé

Igualmente puedes utilizar un cortauñas especial para bebés. Muchos de estos productos vienen acompañados de kits que incluyen pinzas, limas y tijeras para bebés. Es muy importante que revises que las puntas del cortauñas sean redondeadas para evitar lesiones en la piel de tu bebé.

Kit de uñas para bebé, 4 en 1
Lictin Set de Cuidado para Bebe

Cortaúñas para Bebe Pigeon

Si sólo deseas adquirir un cortauñas, los cortauñas de marca Pigeon son una muy bien opción. Estos cortauñas tienen las puntas redondeadas y son de acero inoxidable. Con esto evitar lesionar la piel de tu bebé.

Lima de uñas para bebé

Si no quieres cortar las uñas de tu bebé por miedo a lastimarlo, los limadores de uñas son una buena alternativa. Lo que hacen es limar la uña hasta dejarlas con una longitud adecuada. Con esto evitarás que se genere arañazos con sus uñas. Las limas son fabricadas con plástico especial que lo hacen resistente y durable. Están diseñados para que sean seguros y ergonómicos.

Si deseas probarlo te dejamos esta opción

AXIDUN-Lima de uñas para bebé

¿Con qué frecuencia o cada cuánto tiempo cortar las uñas de mi bebé?

El crecimiento de las uñas de tu bebé es constante. En promedio el crecimiento de las uñas de las manos es de 0.1 mm al día. Por lo que al cabo de 10 días, su uña crecerá 1 mm. Por ello, Se recomienda cortar las uñas de las manos de tu bebé una vez por semana para evitar que se lesione con arañazos.

Por otro lado, las uñas de los pies crecen más lentamente. Por tal motivo, se recomienda hacerlo 1 vez al mes. Esto se debe a que el crecimiento de las uñas de los pies es más lento.

Consejos para cortar las uñas de tu bebé

El cortar las uñas puede ser una experiencia que altere o disguste a tu bebé. Por tal motivo se recomienda que lo hagas mientras tu bebé está dormido o comiendo o distraído jugando con algún otro objeto.

Si decides usar un cortauñas, retrae completamente la piel de tu bebé para evitar lastimarlo con las pinzas del cortauñas.

En caso de que hayas dejado alguna irregularidad, debes limar las estas imperfecciones. Así podrás evitar que tu bebé se genere lesiones en la piel mientras juega.

Quizás te puede interesar este artículo
Rozaduras de bebé
Carrito de compra