Extractor de leche

Opciones de extractor de leche materna

Aquí te damos algunas recomendaciones de los mejores extractores de leche materna en el mercado

La extracción de leche materna es un proceso de extracción de leche materna para ser utilizada como alimento para un bebé. Para realizar la extracción, se puede emplear un extractor de leche materna. Estos dispositivos funcionan como una especie de bombas y pueden ser manuales o eléctricas.

Algunas bombas de extracción de leche tienen accesorios adicionales para hacer que el proceso sea más fácil, como almohadillas de succión, recipientes de almacenamiento y adaptadores para conectar la bomba a una toma de corriente.

Se recomienda que las madres compren una bomba de extracción de leche que se adapte a sus necesidades y preferencias.

Aquí te damos algunas opciones.

Extractor de leche manual

Es una opción económica y eficaz para extraer leche materna. Este tipo de dispositivos funcionan como una bomba manual que extrae la leche de tu pecho. Cuenta con un molde que se justa a tu pezón que evita que tengas incomodidades o dolor durante a extracción.

Philips Avent Extractor Natural Leche con bibéron Natural

Avent es una de las mejores marcas en el mercado. Este es su extractor de leche manual que cuenta con un cojín de silicona que se adapta fácilmente a tu pecho, sin lastimar el pezón.

El vaso recolector cuneta con una tapa intercambiable que le permite ser utilizado como un biberón para alimentar a tu bebé directamente de él. Este vaso es libre de BPA. Debido a su practicidad es una buena opción si lo que buscas el algo económico y funcional. Su principal desventaja es que no permite ajustar la fuerza de succión.

Extractor de Leche Manual Harmony Flex, Medela

Este extractor de leche es práctico o cómodo para que lo puedas llevar a cualquier lugar. Cuenta con un embudo que da buen confort. Está enfocado en imitar el ritmo de succión natural de tu bebé, de este modo puede obtener mayor cantidad de leche y favorecer la producción de esta. Este también es una muy buena opción costo beneficio para la extracción de leche materna. Su punto en contra es que sólo cuenta con un embudo, por lo que si tu pecho es pequeño, probablemente tengas que buscar un embudo más pequeño. Aún así es una excelente opción respaldado por la marca Medela

Extractores de leche eléctricos

Los extractores de leche electrónicos son más costosos, pero tienen diferentes ventajas sobre los manuales. La principal ventaja es que permiten ajustar la fuerza y el ritmo de succión para emular de mejor manera la succión que realiza tu bebé. Además cuentan con una gran cantidad de dispositivos y accesorios que mejora y optimizan la experiencia de extracción de leche.

Philips Avent Extractor  Eléctrico de Leche

Nuevamente una de las mejores recomendaciones es el extractor de leche eléctrico de la marca Avent. Este dispositivo permite una mayor extracción en menor tiempo. Su cojín estimula y permite una mejor extracción y este es talla universal, ya que la silicona con la que esta hecho, se flexiona suavemente permitiendo un mejor ajuste a tu pecho.
Permite que la extracción pueda llevarse a cabo de manera vertical, sin necesidad de inclinarse, ofrece 8 niveles de estimulación y 16 niveles de extracción para hacerlo más cómodo para ti. Sus niveles de estimulación permiten que la producción de leche no se vea afectada.

Extractor Pump In Style MaxFlow Basic marca Medela

Este extractor es de la marca Medela es una de las mejores opciones en el mercado ya que disminuye el tiempo de extracción. Es muy bueno para extracciones frecuentes. Cuenta con sistema de vibraciones para optimizar la extracción de leche materna. Su embudo es de 24 mm y está hecho con un material ajustable. Aunque su diferencia con el anterior es que no cuneta con un programa específico para estimulación. A pesar de ello, las vibraciones permiten la estimulación de tu pecho para que la producción de leche materna no se vea afectada.

Otras opciones

La extracción de leche materna también puede ser un proceso costoso, ya que las bombas de extracción de leche pueden ser caras. Hay algunas formas de reducir los costos, como alquilar una bomba de extracción de leche o incluso obtener una bomba a través de un programa de apoyo a las madres.

A pesar de lo anterior, la extracción de leche materna puede ser una inversión en la salud de su bebé. En conclusión, la extracción de leche materna puede ser una herramienta útil para una madre que está amamantando. Si bien la extracción de leche puede ser un proceso complicado, con paciencia y un extractor de leche adecuado se pueden tener excelentes resultados.

Si quieres saber más sobre la extracción de la leche materna te dejamos este artículo del blog.

Si has presentado dolor durante las tomas de tu bebé, aquñi puedes saber cómo prevenirlo

¿Porqué duele el pecho durante la lactancia?

Grietas en el pezón por lactancia

¿Cremas para prevenir y curar las grietas en el pezón?

Lanolina crema para pezon Medela
Carrito de compra