doctor, patient, handshake-5835367.jpg

Acerca de nosotros

¿Por qué nace Salin Médica?

La salud en nuestro país

La atención médica en nuestro país ha sufrido una gran transformación en los últimos 20 años. Como consecuencia de la centralización de los servicios de salud, gran parte de la atención médica de primer contacto es cubierta por las empresas encargadas de la venta de medicamentos. Con esto se ha producido una expansión acelerada del modelo de negocio «consultorio anexo a farmacia», en el que los servicios médicos se ofrecen a bajo costo. Lo anterior parece una solución extraordinaria para cubrir la demanda de salud en México, ya que se brinda atención médica a poblaciones marginadas y de escasos recursos.
Sin embargo, la expansión de este modelo de negocio ha llevado una atención médica centrada en la venta de medicamentos para poder aumentar la facturación del negocio de farmacia. El usuario de este sistema recibe medicamentos e insumos que no necesita para el manejo de su padecimiento, sin consecuencia aparente, pero haciendo muy rentable este modelo de negocio. Sin embargo, las consecuencias son cada vez más palpables; un ejemplo de esto es la creciente resistencia a antibióticos en nuestro país y a nivel global.

Ante la falta de oportunidades en las instituciones públicas, una gran parte de los profesionales de la salud han encontrado en este modelo una manera de ejercer su profesión. Hay casos en los que se encuentra estabilidad laboral y un estilo de vida digno. Sin embargo, muchos profesionales de la salud que laboran en este modelo de negocio, están sometidos a explotación laboral, poca seguridad y bajos sueldos acompañados de una práctica condicionada a la venta de medicamentos o insumos para la salud.
Este tipo de prácticas laborales hacen que el modelo de negocio «consultorio anexo a farmacia» se convierta en un ciclo sumamente rentable para las empresas, a expensas de la salud de la población y sus trabajadores.

A partir de la pandemia provocada por SARS CoV2, esta situación se ha hecho más evidente, ofertando medicamentos sin evidencia científica para el tratamiento de la COVID19.

El otro lado de la moneda

Nuestra empresa

Salin Médica nace con la motivación de ayudar a dirigir la atención médica hacia la prevención, impactando el estilo de vida y en el gasto en salud de las familias mexicanas. Por esta razón, nuestro principal objetivo es la educación de nuestros médicos y pacientes.

Misión

Atender la demanda del primer nivel de salud, con un enfoque preventivo, ofreciendo educación y cambios en el estilo de vida, así como los medicamentos necesarios de manera oportuna.

Visión

Formar una red en los 3 niveles de atención para desarrollar un sistema de salud completo y convertir a Salin Médica en una empresa líder en el sector.

Carrito de compra